Pia Petersen Le site officielSite de Pia Petersen

Logo de Facebook Logo de Twitter Logo de Linkedin Logo de Google+


Cliquer pour agrandir

Couverture du livre Un écrivain, un vrai - Éditions Actes SudUn escritor, uno de verdad.

Extrait en espagnol

Traduction: Amanda Granados Mora

Había llegado mucho antes, como siempre que tenía una cita importante. Sí, importante era la palabra correcta. El calor era agobiante y sin embargo aún no había empezado la canícula. Su camisa ya estaba empapada. Atormentados por el calor, los invitados subían lentamente los escalones y desparecían en el interior del Plaza Hotel. Enfrente, delante de Central Park, los caballos atados a sus carruajes, agotados de la faena, descansaban esperando con paciencia a los turistas que querían visitar Nueva York by night. Algunos nostálgicos de la época en la que Truman Capote había organizado un baile de máscaras en blanco y negro, reuniendo a todas las celebridades del momento. La entrega del prestigioso International Book Prize tenía lugar dentro de una hora y la ceremonia atraía al mundillo de Nueva York, notables, políticos, artistas, escritores, editores, agentes, agregados de prensa, actores, productores, periodistas, fotográfos, cinéastas y mucha más gente aún. En el vestíbulo y la recepción, la gente se empujaban para pasar, se detenían para intercambiar algunas palabras, las informaciones y los rumores iban y venían. ¿ Quién formaba parte del jurado ? ¿Quién ganará?. (...)

Leer más...

 

 

Logo de la revue ÇédilleÇédille
(Revista de estudios franceses)
N°9, Avril 2013

Pia Petersen sous le signe de Don Quichotte

Esther Bautista Naranjo
Universidad de Castilla-La Mancha

Couverture du livre Le chien de Don QuichotteEsta entrevista está motivada por la intertextualidad cervantina de la última novela de Pia Petersen, una escritora francófona de origen danés, Le Chien de don Quichotte (2012). Partiendo de los valores que la escritora otorga a la obra cervantina, trato de adscribirla a una corriente crítica concreta para posteriormente comprobar de qué modo esta orientación de su lectura le sirve para crear una serie de personajes ubicados bajo el signo de don Quijote.
Finalmente, se evalúa la conexión de su novela con la realidad del mundo contemporáneo. (...)

 

Leer más...

 

Couverture du livre IouriIouri

Extrait en espagnol

Traduction: Amanda Granados Mora

Tiene que irse. Su decisión esta tomada, nada de echarse para atrás, saldrá y hará como lo había previsto, exactamente como lo ha previsto. Todo está listo encima de la mesa, listo para ser usado. Se agacha y se pone las zapatillas de deporte nuevas. Las eligió de color oscuro para no hacerse notar. Se pone derecho y toma su chaqueta sobre la silla y recoge sus guantes encima de la mesa y la bufanda y el gorro y se viste luego permanece inmóvil durante un buen rato, está listo para irse pero duda. Pronto ya no podrá cambiar de idea y recomenzar su vida de antes. Será otra persona. Ya no podrá volver a ser ese que era antes de esa noche. Imposible. Sin embargo aun no es demasiado tarde, aún puede echar marcha atrás y quedarse en su casa. Entreabre la puerta y permanece en el umbral. Duda aún. ¿Por qué siempre es tan difícil elegir ? Tenemos derecho de cambiar de idea, es lo que se dice a sí mismo.(...)

Leer más...

 

 
Partager sur vos réseaux préférés

Other languages

Copyright © 2017 Site de Pia Petersen. Tous droits réservés.
Joomla! est un logiciel libre sous licence GNU/GPL.